EMOLTV

A dos días de su regreso a Punta Peuco Álvaro Corbalán pedirá cambio de celda

El coronel (r) del Ejército y ex jefe operativo de la CNI, expresó su molestia ante el cambio de módulo, ya que no le fue asignado el que ocupó antes de su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, donde permaneció durante 13 meses.

03 de Enero de 2017 | 07:38 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A dos días de su regreso a Punta Peuco tras permanecer por trece meses en la Cárcel de Alta Seguridad, el coronel (r) del Ejército y ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, pedirá el cambio de celda luego que no le fuera asignada la misma que ocupó antes del cambio de penal.

Ello será concretado a través de su abogado, Raúl Meza, quien solicitará en esta jornada, una cita con el alcaide del recinto carcelario de Tiltil para requerir -formalmente- que su representado regrese al módulo que lo albergó durante 25 años, desde el inicio de su condena.

Tal como informó Emol, Corbalán fue regresado a Punta Peuco el domingo 1 de enero al mediodía, en un operativo reservado y con tres carros celulares de Gendarmería de Chile.

Una vez en su antiguo penal, el ex agente de la CNI tuvo derecho a una llamada telefónica a uno de sus cercanos, en la cual informó su traslado y expresó su molestia ante el cambio de celda.

El operativo ocurrió luego que en noviembre la Corte Suprema acogiera un recurso de protección a su favor y estableciera que era arbitraria la decisión de mantenerlo en las CAS.

Álvaro Corbalán fue sentenciado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

En noviembre de 2015, había sido sancionado luego de que se encontrara -por tercera vez- un teléfono celular en su celda, lo que fue determinante para ordenar cambio de penal y fuera derivado hasta CAS, en avenida Pedro Montt.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?