El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- De acuerdo al último reporte entregado este martes por Carabineros, durante el primer fin de semana largo de 2017 se registró un 8% menos de accidentes de tránsito, sin embargo, aumentó el número de víctimas fatales en comparación con el año anterior.
Según informó el general Jorge Garrido, jefe de zona Tránsito y Carreteras, "este menor número, lamentablemente, implica peores consecuencias ya que hubo 24 personas fallecidas, comparado con el año pasado, donde se registraron 17 víctimas fatales".
"Este es un número que nos preocupa", agregó, recalcando que las causas de estos accidentes "principalmente, son aquellas relacionadas con la pérdida de control de los conductores".
"Personas que se distraen, personas que conducen cansadas o con algún grado de ingesta de alcohol", detalló, enfatizando que en este tipo de festividades "es frecuente observar accidentes de tránsito donde se conduce en condiciones físicas deficientes", explicó Garrido.
Las cifras
De acuerdo al reporte, 398 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, siendo un 3% más de lo esperado.
Asimismo, 333 mil vehículos regresaron a la capital.
Durante el fin de semana largo también se reportaron 22 accidentes versus los 24 registrados el año anterior.
También se realizaron 111 mil controles de tránsito, 35 mil de los cuales correspondieron a controles específicos de alcohol.
Estos últimos generaron más de 500 infracciones a conductores que lo hacían o en estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol, según el informe de Carabineros.