EMOLTV

UDI emplaza a Bachelet a dejar de lado "urgencias ideológicas" y la llama a priorizar problemas sociales

La bancada gremialista indicó que "la despenalización del aborto o el proceso constituyente, no son prioridades para los chilenos", instando a poner el foco en empleo, seguridad, salud, educación y transporte.

03 de Enero de 2017 | 10:01 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A través de una carta que enviarán este martes, la bancada de diputados de la UDI emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet, a dejar de lado las "urgencias ideológicas" y priorizar aquellas que son de carácter social.

El llamado se produce a un día de que este miércoles los partidos de la Nueva Mayoría sostengan un encuentro con la Mandataria, ocasión en que abordarán las prioridades legislativas para el 2017.

En su misiva a Bachelet, la bancada encabezada por el diputado Juan Antonio Coloma, recordó que el 2016 fue un año "complicado en diversos ámbitos", pero principalmente en materia económica donde se produjo una "desaceleración importante generando desempleo en muchos ámbitos, lo que repercutió fuertemente en todos los chilenos, especialmente los de clase media".

Asimismo, en la carta se indica que "muchos atribuyen esos problemas a las malas reformas que se implementaron en Chile durante los últimos años, lo que se refleja no sólo en los análisis de los expertos, sino que en el ciudadano común y corriente a través de las diversas encuestas".

"Es por ello que para este año 2017, el Gobierno que Usted encabeza tiene que definir las prioridades que realmente le importan a los chilenos; esas urgencias sociales que especialmente la clase media pide a gritos. Tenemos que dejar de lado esas 'urgencias ideológicas' que sólo le interesan a un pequeño grupo de personeros cercanos a la Nueva Mayoría", sostiene el documento.

A su juicio, "los chilenos, y en especial la clase media, necesita con urgencia que el Gobierno priorice durante este año la generación de empleos; mejore los problemas que están generando la mala reforma educacional; que se construyan los hospitales que se prometieron durante la campaña; y que la gente deje de sufrir día a día tanto en Santiago como en regiones, con los problemas derivados del transporte".

Con ello, en el gremialismo recalcan que "la despenalización del aborto o el proceso constituyente, no son prioridades para los chilenos; nuestros compatriotas quieren vivir tranquilos, con más seguridad y no bajo una constante amenaza de la delincuencia; quieren mejor salud, educación, transporte, buenos y dignos trabajos".