SANTIAGO.- Producto del incendio que afectó ayer a Valparaíso, 216 personas se encuentran en albergues, según cifras entregadas este martes por el intendente regional, Gabriel Aldoney.
Después de un segundo Comité de Emergencia, Aldoney llamó a concentrar la ayuda a elementos básicos de utilidad como, por ejemplo, "agua, elementos de protección, palas, elementos para retirar cargas, herramientas. En relación a ropas y otros elementos relativos a ayuda directa a los damnificados nosotros esperamos que se pueda hacer esto en los próximos días".
"Los otras demandas que puedan surgir las vamos a ir definiendo entre mañana y pasado, porque evidentemente que las personas albergadas van a requerir el apoyo. Queremos orientarlos de buena manera, porque la experiencia indica que gastamos muchos recursos en tener que clasificar ese tipo de mercancía", sostuvo.
El intendente además informó que a partir de las 16:00 horas comenzará el retiro de escombros, agregando que "nos vamos a concentrar en esta primera etapa en elementos volátiles".
Así, indicó que "nos preocupa mucho este tipo de material, porque genera una condición de riesgo mayor". A la vez que estimó que el trabajo en esta etapa durará entre dos a tres semanas.