EMOLTV

A cuatro años del crimen del matrimonio Luchsinger: Fiscalía pidió a tribunal que perito de SML analice salud de Linconao

La machi, acusada por su presunta participación en los ataques al predio donde falleció la pareja, cumplió doce días en huelga de hambre para exigir su libertad.

04 de Enero de 2017 | 07:32 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una solicitud para que profesionales del Servicio Médico Legal (SML) visiten a la machi Francisca Linconao -uno de los imputados en el caso Luchsinger McKay- y emitan "un completo informe" sobre su estado de salud, realizó la fiscalía al Tribunal de Temuco.

Según informa hoy El Mercurio, mediante una cautela de garantías, el fiscal adjunto en la capital de La Araucanía, Alberto Chiffelle, argumentó que la petición se funda en que Linconao, quien está en huelga de hambre desde el viernes 23 de diciembre, "ha iniciado acciones deliberadas consistentes en el cese de ingesta de alimentos y líquidos", lo que podría deteriorar su salud.

En el escrito, Chiffelle señaló que la solicitud busca "resguardar su integridad para que pueda ejercer plenamente los derechos y garantías consagradas a su favor".

En tanto, en las regiones Metropolitana, de La Araucanía, del Biobío y de Los Ríos se realizaron marchas y rogativas para exigir que la machi aguarde el juicio en su hogar, en un escenario en el que -además- se cumplen cuatro años del crimen del matrimonio.

En Santiago, la ministra vocera, Paula Narváez, dijo que "el Gobierno está preocupado por la salud" de Linconao y que está monitoreando su estado.

Parlamentarios del Partido Comunista, en tanto, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Mario Fernández, para plantear que se reemplace la privación de libertad de la machi por su arresto domiciliario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?