EMOLTV

A pesar de pequeña reactivación, Conaf asegura que incendio en Valparaíso ya no es una amenaza

Desde el organismo señalaron que aún hay dos brigadas trabajando en la zona, apoyadas por un camión aljibe y dos helicópteros.

04 de Enero de 2017 | 13:02 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El incendio que afectó este lunes a los cerros de Valparaíso y que dejó 222 viviendas destruidas y 19 lesionados, ya no representa una amenaza inmediata para el sector.

Así lo confirmó este miércoles el jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Valparaíso, Raúl Molina, quien detalló que aún hay dos brigadas del organismo trabajando en la zona.

"Ayer hubo una reactivación en uno de los sectores, pero sin mayores problemas para el sector poblacional. Hay un (camión) cisterna, hay dos helicópteros trabajando ahí y el Cuerpo de Bomberos está atento a cualquier requerimiento que haga el jefe de incendios si es que hay alguna amenaza inmediata al sector, cosa que hasta el día de hoy no la hay", señaló.

Molina explicó que durante esta jornada "se está eliminado algunos puntos calientes que están que puedan revertir algún peligro para que con el viento que aparezca durante el día pueda presentar alguna amenaza al otro lado de la línea".

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el tránsito se encuentra restablecido en el Camino a Laguna Verde, Camino La Pólvora y en Avenida Badén Powell, el que se mantuvo interrumpido por seguridad y para despejar el paso a operaciones de combate. Aún así, el Camino La Pólvora se encuentra con restricción de velocidad en esa zona a causa del siniestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?