EMOLTV

Adimark: Bachelet obtiene la mejor aprobación desde abril, pero se mantiene por debajo del 30%

Según la última encuesta de diciembre, la Mandataria completó 20 meses sin poder superar esa barrera. Asimismo, promedió un 25% en total durante 2016, el peor resultado anual desde que asumió.

05 de Enero de 2017 | 09:19 | Por Felipe Vargas, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen

La Presidenta aumentó seis puntos en el ítem "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis".

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo una aprobación ciudadana de 26% durante diciembre según la última encuesta Adimark, dada a conocer este jueves, dos puntos más que lo registrado en el mes anterior. En tanto, su desaprobación subió un punto porcentual, situándose en un 71%.

26%fue la aprobación de Bachelet en el mes de diciembre
Con ello, la Mandataria registró su mejor cifra desde abril del año pasado, pero no logró superar la barrera del 30%, completando 20 meses sin poder quebrar ese registro. Asimismo, promedió un 25% de evaluación positiva durante 2016, el peor resultado anual desde que asumió.

En tanto, la aprobación del Gobierno subió a 19%, un punto más que en noviembre, acumulando 22 meses por debajo del 30% de aprobación, desde marzo de 2015. Mientras que la brecha entre la aprobación a Bachelet y su administración se amplió a 7 puntos, uno más que el periodo anterior.

En cuanto a los atributos personales de la jefa de Estado, destaca el aumento de seis puntos en el ítem "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", donde pasó de 39% a 45%. También subió en cinco puntos en "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", subiendo de 39% a 44%.

En el análisis de la gestión de su administración, como es ya tradicional, las Relaciones Internacionales siguen siendo las mejor evaluadas por la ciudadanía, con un 58%. Le siguen Energía, con un 39% y el Cuidado del Medio Ambiente, con el mismo porcentaje y sin registrar cambios significativos respecto al mes anterior.

Las peores evaluadas son Delincuencia (9%), Corrupción (10%) y el Transantiago (15%), cifras que no expresaron diferencias estadísticamente relevantes a diferencia de noviembre de 2016.

Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet

Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Diciembre 2016
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?