SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró este jueves que los resultados de la última encuesta CEP permiten al Ejecutivo creer que es posible proyectar el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que el estudio evidenciara un notable aumento de preferencias a favor del senador Alejandro Guillier.
Al respecto, la vocera de La Moneda explicó que "creemos que el escenario está completamente abierto desde el punto de vista de las elecciones y hay un alto porcentaje de chilenos y chilenas que hoy día no tienen una decisión tomada respecto de quién es su candidato o candidata en la próxima elección presidencial".
"Por lo tanto ese escenario sigue estando abierto. Legítimamente todo Gobierno quiere que su visión de país y las transformaciones que hemos iniciado se perpetúen y trasciendan el Gobierno. Hemos señalado que este es un año en que esperamos consolidar los logros para poder proyectarlos", añadió.
En ese contexto, Narváez indicó que "por lo tanto, creemos que tenemos la posibilidad y el escenario político para que se proyecte el gobierno de transformación que la Presidenta Michelle Bachelet inició el año 2014. El escenario político está abierto y el escenario de la próxima elección también lo está".
"No hay una carrera corrida, y por lo tanto, tenemos todo para hacerlo bien y para poder proyectar lo que hemos iniciado en el Gobierno de la Presidenta", recalcó.
En cuanto al aumento de 5% que registró la aprobación ciudadana hacia la gestión de Bachelet, la secretaria de Estado comentó que "si bien es una buena noticia, nos alegra por cierto que haya un aumento de cinco puntos, pero también sabemos que eso no nos deja satisfechos y hay que seguir trabajando".
"Vemos la encuesta como un todo, no solamente en partes y creemos que ahí hay una medición de la temperatura del país y de lo que los chilenos piensan respecto de las labores que hace la autoridad política, el Gobierno en particular pero la clase política en general y esto nos anima a tener que trabajar con más energía y dedicación", dijo.