EMOLTV

Mujer estuvo retenida por cuatro horas mientras desmantelaban casa y empresa de su pareja: "Pensé que me matarían"

El hecho ocurrió la noche del martes en una zona rural de Cartagena. Los sujetos huyeron con $300 millones en especies, entre ellas, maquinaria pesada y camiones de carga.

05 de Enero de 2017 | 17:23 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- Casi cuatro horas tardó un grupo de desconocidos en desmantelar la empresa de áridos Movimiento Santa Amalia, ubicada en en el camino antiguo a Lo Abarca, en la comuna de Cartagena, en la V Región.

El hecho ocurrió la noche del martes, cuando delincuentes irrumpieron en la casa principal de la parcela de 300 hectáreas donde funciona la compañía, y donde -además- habitan sus dueños.

Según detalló a Emol una de las víctimas del hecho -identificada con las iniciales R.O.- los sujetos, todos encapuchados y portando armas de fuego, intimidaron a su pareja y la abuela de éste (96 años), exigiéndoles la entrega de todo el dinero.

"Amarraron solamente a los hombres, mientras que a nosotras nos encerraron en uno de los dormitorios", contó, destacando el nivel de violencia con la que actuaron sus victimarios, quienes taparon sus cabezas con paños de cocina para evitar ser reconocidos.

"Pensé que nos matarían", dijo R.O., añandiendo que junto a ellos, también fueron maniatados cuatro de los trabajadores de la empresa que se encontraban en la casa aledaña al domicilio principal.

De acuerdo a su relato, los desconocidos tenían información previa
de la empresa, que hace pocos meses estuvo a cargo de la demolición del antiguo Hospital de San Antonio.

"Ellos sabían dónde estaba todo y manejaban los camiones y las máquinas como si fueran unos expertos", insistió, aludiendo a los dos camiones de carga, un tractor, un minicargador y una camioneta Kia Frontier que fueron sustraídas en el atraco. Todo fue avaluado en cerca de 270 millones de pesos.

Asimismo, contó que durante las casi cuatro horas en las los delincuentes estuvieron en el lugar, cargaron los camiones con herramientas y neumáticos, para luego huir en caravana cerca de las 2:00 horas de la madrugada, quedando sólo un grupo de individuos que custodió el lugar hasta una hora después, para evitar que los afectados alertaran a la policía.

Por último, lamentó la soledad del lugar y las distancias que existen entre vecinos, lo que jugó a favor de los delincuentes al momento de concretar el asalto.

La Fiscalía, en tanto, ya inició una investigación penal para establecer las identidades de los responsanbles y su participación en los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?