SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que no hay contradicción entre el rol de querellante del Ejecutivo en el caso Luchsinger Mackay y la preocupación que ha expresado sobre el estado de salud de la machi Francisca Linconao, quien está formalizada por su eventual participación en el crimen.
Luego de conocer los reclamos por parte de la oposición por la inactividad que ha evidenciado La Moneda en la tramitación del proceso, la vocera de La Moneda reafirmó que "el Gobierno sigue adelante a través del Ministerio del Interior como parte querellante de este caso, que nos parece de la máxima seriedad y gravedad".
"Por lo tanto, el Gobierno está presente en la necesidad de que se esclarezcan los hechos y que se pueda hacer justicia en este caso", enfatizó.
No obstante, la secretaria de Estado indicó que "eso no es contradictorio con la preocupación que se ha expresado respecto de la salud de la machi Linconao".
"Por lo tanto, la decisión del día ayer de los tribunales de justicia de acoger el recurso de amparo y cambiar la posibilidad de la cautelar permita ir en la línea de protección de la salud de la machi, que obviamente preocupa al Gobierno de una manera legítima", concluyó.