EMOLTV

Luchsinger-Mackay: Gobierno descarta desistirse de querella contra responsables del crimen del matrimonio

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, recalcó que el Ejecutivo llegará hasta el final del proceso penal contra los once imputados.

06 de Enero de 2017 | 13:52 | Por Andrea González Schmessane, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante la cuenta pública de Fiscales Regionales Metropolitanos.

Aton
SANTIAGO.- El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, descartó este viernes que el Gobierno tuviera la intención de desistirse de la querella presentada en contra de los presuntos responsables del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

"Nosotros hemos sido parte del proceso y lo seguiremos siendo hasta el final", reiteró la autoridad tras participar de la cuenta pública de las Fiscalías Regionales Metropolitanas.

Asimismo, insistió en que no se desistirán de la acción penal, aún cuando la familia de las víctimas solicitaran a la Intendencia de La Araucanía que no siga siendo parte del proceso en el cual están acusados 11 comuneros mapuche, entre ellos, la machi Francisca Linconao.

"Todos los chilenos tienen el derecho a hacer las peticiones que estimen pertinentes, pero el Gobierno es parte de este juicio y lo va a seguir siendo", insistió, agregando no estar de acuerdo con las críticas generadas en torno a la participación del Ejecutivo en la causa "porque es un crimen horroroso que se hizo en una región y por lo tanto, nosotros somos parte parte -desde el principio- de este juicio".

"Además, estamos pidiendo las penas máximas para aquellos que se demuestre que son culpables", afirmó.

Por último, sobre el cambio de cautelares de la machi Linconao, a quien ayer la Corte le revocó la prisión preventiva y ordenó su arresto domiciliario total, puntualizando que "nosotros respetamos las decisiones que toma el Poder Judicial y no comentamos casos que están en proceso".