EMOLTV

#UnHígadoParaManu: Joven ingeniero es prioridad nacional para trasplante

Manuel Figueroa Alarcón, de 28 años, permanece internado en estado grave en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

06 de Enero de 2017 | 16:20 | Por Cristóbal Torres, Emol
imagen
SANTIAGO.- Manuel Figueroa Alarcón es el nombre del joven de 28 años que es prioridad nacional para un trasplante de hígado tras sufrir una falla hepática fulminante.

Actualmente el paciente lleva cinco días internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se encuentra sedado y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Manuel es soltero, sin hijos e ingeniero comercial en la Universidad de Chile. Según su hermana, Daniela Figueroa, la última vez que estuvieron con él fue en Navidad, donde no mostró señales de enfermedad, de ahí la sorpresa con la que han enfrentado la situación.

"En la semana comenzó con dolores de estómago, lo que empeoró el día jueves por lo que le hicieron exámenes y el perfil del hígado salió muy alterado", expresó.

Lamentando lo ocurrido, Daniela aseguró que su hermano cuenta con muchos amigos, los que conoció durante sus años de universidad.

"Participó en campañas sociales cuando estudiaba y como familia lo recordamos como un buen hijo y hermano", dice aludiendo a la campaña #UnHígadoParaManu que se ha generado en redes sociales buscando un donante.

A pesar de la situación actual de Manuel, su hermana indicó que nunca tuvo indicios de enfermedades graves, "es raro, nos sorprendimos cuando comenzó con los colores amarillos. Llegó un punto donde estaba muy amarillo".

Asimismo, concluyó que "ha recibido mucho apoyo, sus amigos y familiares vienen a donar sangre, pero hasta el minuto no hay mensajes sobre un donante".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?