EMOLTV

Manuel Figueroa, el joven que es prioridad nacional para un trasplante de hígado

El joven de 28 años se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile luego de sufrir una hepatitis fulminante el pasado 31 de diciembre.

07 de Enero de 2017 | 11:03 | Emol
imagen
Facebook: Manuel Figueroa
SANTIAGO.- En condición crítica se encuentra Manuel Figueroa, un joven de 28 años, internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y que actualmente es prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado. Figueroa está internado en el centro asistencial luego de sufrir una hepatitis fulminante en Año Nuevo.

La familia ha realizado una campaña para virilizar la historia de Manuel que por su condición médica requiere con urgencia la llegada del órgano.

"Se encuentra grave y pese a tener 28 años no sabemos cuánto más pueda resistir", comentó Daniela Figueroa, hermana de Manuel en un comunicado emitido por la familia. El joven se encuentra conectado a ventilación mecánica y está sedado para evitar mayores complicaciones de su situación actual.

En la oportunidad la joven añadió: "En medio de nuestro dolor, humildemente hacemos un llamado a quienes tienen la posibilidad de donar, lo hagan. A que respeten la voluntad de sus seres queridos que en vida quisieron ser donantes".

El paciente sufrió una última complicación de su estado de salud el pasado 31 de diciembre, fecha desde la que se encuentra recibiendo asistencia mientras espera que llegue un órgano.

Durante 2016 se registraron 133 donantes en todo el país, un aumento del 10% respecto al año anterior, sin embargo, el coordinador nacional de Procuramiento y Trasplante del Ministerio de Salud, José Luis Rojas, destacó a Cooperativa que "para una lista de espera de cerca de 2 mil personas sigue siendo poco y esa es la gran tarea a corregir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?