Movilh denuncia fuerte agresión a un joven por su orientación sexual

La víctima, de 25 años, se encuentra internado en el hospital San José producto de las lesiones generadas luego de recibir reiteradas patadas en su cabeza y cuerpo.

07 de Enero de 2017 | 11:53 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Un ataque violento denuncia este sábado el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) en contra de un joven de 25 años, identificado con las iniciales N.P.Q. El hecho se registró el pasado viernes a manos de un grupo de sujetos no identificados que lo "golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones por su orientación sexual".

La víctima se encuentra internada en el Hospital San José producto de las lesiones generadas por los golpes. La agresión ocurrió en la intersección de las calles Recoleta y Dorsal, en la comuna de Recoleta, cuando el joven se dirigía a su hogar.

Los tres atacantes comenzaron a hostigar a N.P.Q. luego de notar que llevaba maquillaje en sus ojos, gritándole insultos como "maricón" y "fleto", según detallan desde el Movilh en un comunicado. El ataque escaló a agresiones físicas que terminaron con reiteradas patadas en su cabeza y cuerpo.

Debido a las graves lesiones que ocasionaron los atacantes, el joven de 25 años deberá someterse a intervenciones quirúrgicas de nariz y maxilofacial para reparar variadas fracturas, informó el organismo.

"La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita", indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En la oportunidad también lamentó que "estos brutales hechos sigan ocurriendo" y añadió que "las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita una profundo análisis que será parte de nuestro próximo Informe Anual de Derechos Humanos de la diversidad Sexual y de Género".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...