La senadora recibió el mando de su antecesor, el senador Larraín.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Con la misión de "levantar Chile", la senadora Jacqueline van Rysselberghe asumió este sábado la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por los próximos dos años, en el Consejo General de la colectividad.
La congresista es la primera mujer en asumir la tienda de calle Suecia, tras una histórica elección "un militante un voto".
La senadora por la Región del Biobío costa trazó los objetivos del partido, hasta hoy encabezado por el senador Hernán Larraín, marcados por las elecciones presidenciales y parlamentarias.
"Vamos a trabajar muy duro para volver a ganar el gobierno, y no lo duden un minuto: Vamos a ganar la próxima elección presidencial", dijo desatando los aplausos de los asistentes a la instancia partidaria que se desarrolló en un hotel de Las Condes.
"Pero esto no es suficiente, también queremos que las ideas de la UDI sean el eje del próximo gobierno", adelantó la timonel gremialista.
Van Rysselberghe asimismo dijo que el próximo Gobierno que confían estará en manos de Chile Vamos, heredará un país "enrabiado y con temor al futuro".
"Ése es el Chile que por imperativo ético tenemos que volver a levantar, tal como fuimos capaces de levantar al país después del 27-F, así como me correspondió levantar la Región del Biobío, lejos la más golpeada en esta catástrofe", recordó.
"Hay que levantar a Chile del desastre político que ha representado este Gobierno para el desarrollo y bienestar de nuestra gente", aseguró.
La senadora estará acompañada en la mesa directiva por Pablo Terrazas (secretario general), el senador Juan Antonio Coloma, el diputado David Sandoval, la senadora Ena Von Baer, Giovanni Calderón y Álvaro Pillado (vicepresidentes); además de Viviana Paredes (pro secretaria) y la alcaldesa Macarena Santelices (tesorera).