SANTIAGO.- Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en la Región de Los Lagos provocaron el desborde del río Blanco en la localidad de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, lo que anegó las casas del sector y obligó la evacuación de cerca de 30 personas.
Los vecinos tuvieron que ser albergados en el internado de la Escuela Cascadas, donde una de las testigos, Jenifer Yovanovich, comentó al diario El Austral de Osorno que "es primera vez que pasa esto, nunca había llovido tanto y tan fuerte. Anoche empezó y hoy (ayer) no ha parado de llover en todo el día. El río se escuchaba muy fuerte, era como escuchar el mar, el río nunca se escucha así acá".
Por su parte, otra de las afectadas, Isabel Willer, contó que "el río se llenó como nunca antes lo había visto, en mi sitio hay un desastre, es como que pasó un aluvión, es algo terrible lo que sucedió. Jamás había pasado esto y sonaba ese río de una manera (...), fuimos a ver la parte de atrás y estaba todo inundado, la altura que tiene el río es increíble".
En las provincias de Osorno y Llanquihue, la Onemi mantendrá una Alerta Amarilla por los deslizamientos de tierra que se produjeron por el temporal y que dejaron aisladas a más de 200 personas. Se registraron cortes en la ruta CH225 camino a Petrohué, pero éstos ya han sido restablecidos con "estándar de emergencia".