Burgos cuestiona cercanía de Guillier con el Partido Comunista: "No lo encuentro una buena noticia"

Además, y previo a que se realice la junta nacional en que la DC definirá su carta presidencial, el ex ministro insistió en que Ricardo Lagos "es una muy buena carta" y llamó a su partido a "tomar la mejor decisión para Chile".

09 de Enero de 2017 | 12:28 | Por Verónica Marín, Emol

Jorge Burgos a EmolTV: Lagos "sigue siendo mejor candidato" que Goic

SANTIAGO.- El sábado recién pasado el Partido Radical oficializó al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial, y en el evento, que se realizó en el Parque O'Higgins, participaron distintas figuras de la Nueva Mayoría demostrando que el parlamentario cuenta con el apoyo de miembros del Partido Socialista y PPD por ejemplo, pese a que ellos tienen su propia carta a La Moneda.

Guillier ha avanzado también con una cercanía evidente entre los sectores más de izquierda de la coalición de Gobierno, entre los que destacan algunos integrantes del Partido Comunista -con cuya directiva se reunirá esta tarde-, el MAS y la Izquierda Ciudadana.

Esta realidad fue cuestionada por el ex ministro Jorge Burgos (DC), quien advirtió que la relación marca "lo que podría ser su programa de Gobierno".

"Si hay una cercanía, lo que uno podría pensar más bien, que ahí lo que se va a proponer es como una Nueva Mayoría 2, un programa 2, y eso yo no lo encuentro una buena noticia", declaró a Emol.

En ese sentido dijo estar a la espera de conocer lo que será el eje programático del abanderado del Partido Radical en el marco de las diferencias explícitas que han existido entre la DC y el PC en lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Es un candidato que las encuestas indican que está en crecimiento", puntualizó respecto a la proclamación de Guillier rescatando que esto "no es suficiente todavía como para decir que tiene el triunfo asegurado".

Insistió en Lagos


En esa misma línea, Burgos insistió en su respaldo al ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) como su carta a La Moneda y previo a la junta nacional que tendrá la Democracia Cristiana el próximo 28 de enero en donde se espera anuncien su definición presidencial, llamó a los miembros de su partido a "tomar la mejor decisión para Chile".

"Yo creo que para mantener la consistencia de una coalición de centro izquierda, la mirada social cristiana, creo que Lagos es una muy buena carta", sostuvo.

Consultado sobre la idea de la presidenta falangista, Carolina Goic, de que el partido debe alzar su propio candidato, Jorge Burgos señaló que "yo entiendo que la Democracia Cristiana puede llevar su propio candidato y que no necesariamente sea de sus filas. Hay que tomar una decisión con una otra alternativa y eso es natural".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores