EMOLTV

Desborde y aluvión en zona del Llanquihue: Caída de 90 milímetros de lluvia en pocas horas provocó la emergencia

Desde la Dirección Meteorológica afirman que el temporal ya está en retirada y que para hoy sólo se esperan precipitaciones débiles en al zona.

09 de Enero de 2017 | 14:06 | Emol
imagen
Vía Twitter, @deZabedrosky
SANTIAGO.- Algunas precipitaciones débiles se esperan para la primera parte del día en la Región de Los Lagos, donde ayer, un fuerte temporal provocó inundaciones de viviendas, el desborde del río Blanco en Puerto Octay y el deslizamiento de tierra en Petrohué ocasionando cortes en las rutas.

Según Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias seguirían débiles por la mañana y para la tarde se espera sólo nubosidad parcial en la zona. Las temperaturas bordearán entre los 17 y 20 grados Celsius.

"Fue un sistema frontal y la parte cálida de este sistema se posicionó sobre la Región de Los Lagos, aportando precipitaciones que están entre los 30 y 50 milímetros en los sectores de los valles y precipitaciones en torno a los 90 milímetros en los sectores cordilleranos", informó.

Las lluvias afectaron hasta la Región del Maule, lo que según explicó el meteorólogo, es normal para la zona sur durante todo el año.

Lluvias en el norte


En tanto, en el norte del país, en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta también presentarán lluvias esta semana.

Las precipitaciones llegarán a partir de este martes y se mantendrán hasta el viernes. El meteorólogo destacó, sin embargo, que "lloverá poco y sólo se contraerá en los sectores altos, altiplánicos".