EMOLTV

Presunto autor del incendio forestal en Quilpué es detenido

El hombre de 55 años fue encontrado por Carabineros momentos después de iniciado el siniestro en los pastizales al costado del Troncal Sur, con herramientas para encender fuego y olor a combustible.

10 de Enero de 2017 | 17:39 | Emol
imagen
Soy Valparaíso
SANTIAGO.- Escondido en los matorrales y con elementos incendiarios fue encontrado un hombre de 55 años que fue detenido por Carabineros como el presunto autor del incendio forestal registrado ayer a orillas de la autopista Troncal Sur, en la comuna de Quilpué.

Según publicó Soy Valparaíso, usuarios de la ruta denunciaron ayer la quema de pastizales al costado de las vías, a la altura del paso nivel de la Villa Olímpica, lugar donde más tarde fue encontrado el imputado con olor a combustible y elementos para iniciar fuego.

Desde la Laborcar Valparaíso, el capitán Hernán Casas-Cordero explicó que "el día de hoy un equipo fue requerido por la Fiscalía local de Quilpué toda vez que en el transcurso de la mañana un sujeto fue sorprendido por parte del personal de esa comuna, quien se encontraba oculto en unos pastizales. Momentos antes, usuarios del Troncal Sur habían dado aviso de que se estaba iniciando un incendio del tipo de quema de pastizales en el sector".

Detalló que el hombre "mantenía entre sus vestimentas algunos utensilios que se emplean para encender fuego, y también expelía aroma vinculado con algún acelerante del tipo kerosene, bencina y sus derivados".

Personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar, buscando evidencia que pueda vincular al individuo con éste y, eventualmente, otros incendios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?