Más de la mitad de los seleccionados a las universidades este año son mujeres

Un total de 52.361 mujeres, que representan al 52% del total de postulantes, fueron aceptadas en las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

11 de Enero de 2017 | 16:35 | Por Francisca Domínguez, Emol

Imagen referencial.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Más de la mitad de quienes quedaron seleccionados en el proceso de admisión 2017 a la educación superior fueron mujeres, según cifras que el Consejo de Rectores entregó este miércoles.

El CRUCh reveló esta mañana las cifras que resultaron de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), que integran un total de 36 universidades: 27 del Consejo y nueve privadas.

Entre los resultados que arrojó el proceso, destaca que el 52% de los seleccionados a las universidades son mujeres, lo que corresponde a 52.361 jóvenes. En tanto, 48.333 de ellos son hombres, lo que representa al 48% del total.

Esto representa un aumento del 1% para las mujeres respecto del año pasado, en el que un 51% quedó seleccionada.

Para la directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González, el crecimiento "es bastante bueno. Ahora, lo que sí hemos dicho es que como aumentaron las mujeres que postularon, aumentaron también las que fueron seleccionadas".

La cifra de 2017 representa una leve diferencia del porcentaje de postulantes por sexo. En esa etapa, fueron 56% las mujeres que postularon (81.300) y 44% los hombres (63.878).

Alumnos seleccionados por género
Género %
Hombres
48.333
48%
Mujeres
52.361
52%
Fuente: Consejo de Rectores
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: