Admisión 2017: Mayoría de los seleccionados este año en las Ues proviene de colegios particulares subvencionados

Los alumnos de esos establecimientos que fueron aceptados en las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión duplican a aquéllos que egresaron de colegios municipales.

11 de Enero de 2017 | 13:54 | Por Francisca Domínguez, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Desde colegios particulares subvencionados proviene la mayoría de los seleccionados en el proceso de admisión a universidades de este año, según resultados expuestos este miércoles por el Consejo de Rectores.

Con un 53% del total, que representa a 53.368 estudiantes, los jóvenes egresados de establecimientos de este tipo ostentaron el primer lugar entre los postulantes que fueron admitidos en universidades que integran el Sistema Único de Admisión (SUA).

El porcentaje se mantuvo estable respecto al proceso de admisión de 2016, en el que el 53,6% de los seleccionados provenían de colegios particular subvencionados.

Le siguen en mayoría los colegios municipales, con el 26% de los seleccionados (26.180) y los particular pagados con el 20% (20.139).

Asimismo, el 88% de quienes fueron admitidos en las universidades del SUA provenían de establecimientos científico humanista, mientras que sólo el 12% desde técnicos profesionales.

En tanto, el 58% había egresado en 2016 y el 42% provenía de promociones de años anteriores.


Seleccionados según dependencia del colegio
Dependencia % de seleccionados
Municipal
26.180
26%
P. Subvencionado
53.368
53%
P. Pagado
20.139
20%
Sin información
1%
Fuente: Consejo de Rectores
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores