SQM: Ex jefe de finanzas del PPD es formalizado por delitos tributarios vinculados al partido

Sergio Ortega fue imputado por el pago de 10 facturas por un total de $57 millones que SQM Salar realizó a la ONG Corporación para la Conservación y la Preservación del Medio Ambiente y que habrían sido destinados al conglomerado.

11 de Enero de 2017 | 14:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- Con firma quincenal quedó este miércoles el ex jefe de finanzas del PPD, Sergio Ortega, tras ser formalizado por el delito de facilitación de documentos tributarios maliciosamente falsos por servicios no prestados, perseguidos en el marco del caso SQM.

Específicamente, por 10 facturas por $57 millones que SQM Salar realizó a la ONG Corporación para la Conservación y la Preservación del Medio Ambiente y que habrían sido destinados para financiar actividades políticas del partido.

Según le comunicó la fiscal Carmen Gloria Segura, los antecedentes del caso dan cuenta que se habría concertado con el ex tesorero del PPD, Luis Matte, y con el ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse, para solventar gastos del partido a través de documentos falsos. Estos últimos ya formalizados en la causa.

Los pagos, de acuerdo al Ministerio Público, se realizaron en 2011 y 2012, provocando un perjuicio fiscal de $20 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores