EMOLTV

Caso "Cholito": Fiscalía estudia formalizar a presuntos responsables por golpiza a perro de Patronato

El fiscal centro norte, Marcelo Cabrera, aseguró este viernes que ya se tomó declaración a dos de los sujetos que aparecen en el video donde se denuncia el hecho.

11 de Enero de 2017 | 16:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Por el delito de maltrato animal podrían ser formalizados los sujetos que habrían participado en la brutal golpiza que recibió un perro en el sector de Patronato, conocido entre los vecinos como "Cholito".

Así lo aseguró este miércoles el fiscal de la zona centro norte, Marcelo Cabrera, enfatizando que "tenemos buenos antecedentes y pruebas que nos sirven bastante para poder fundar una solicitud de formalización".

El Ministerio Público abrió una investigación penal el pasado domingo, luego que conocerse las imágenes de la agresión que sufrió el animal por parte de cuatro personas.

Dos ya fueron identificadas e interrogadas por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

Una de ellas es Joceline Cataldo, quien se defendió asegurando que su intención en el momento fue defenderse del perro, ya que –según ella– éste la quería atacar.

"Tenía mi cabeza en blanco en esos momentos, estaba tan desesperada. Lo único que hice cuando se me tiró el perro fue irme para el otro lado, agarré el palo y le mandé el palo en la cabeza", relató a CHV Noticias.

El Ministerio Público, en tanto, ya ubicó al último involucrado en el hecho, quien deberá prestar declaración en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?