SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet regresará durante esta jornada a la Región de La Araucanía, justo en medio de los cuestionamientos que la oposición y varios sectores sociales y económicos locales le han realizado al Gobierno por el aumento de la violencia en la zona en el contexto del conflicto mapuche.
Esta vez, la Mandataria visitará las comunas de Puerto Saavedra y Cunco, en la que será su segunda visita en menos de un mes, luego de la gira que realizó el pasado 26 de diciembre, en la cual sostuvo un encuentro con la Comisión Asesora Presidencial encargada de proponer medidas para la región en Temuco.
La presencia de la gobernante en la región se da a dos días de que la oposición decidiera interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández.
Lo anterior, debido a la responsabilidad de su cartera en el aumento de los hechos de violencia en La Araucanía en las últimas semanas, y por el rol que jugó el Ejecutivo en la audiencia que cambió las medidas cautelares de la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.