EMOLTV

Mariana Aylwin tras ser víctima de portonazo: "Estoy súper shockeada, fue muy violento"

La ex ministra fue atacada ayer por dos delincuentes que le robaron el auto cuando visitaba a uno de sus hijos en Vitacura.

13 de Enero de 2017 | 14:35 | Emol
imagen

La ex ministra sufrió además el robo de su cartera y computador.

Christian Zapata, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Estoy como molida, me duele todo el cuerpo, especialmente las muñecas", dijo notoriamente afectada Mariana Aylwin a La Segunda, tras haber sido víctima de un portonazo a las 17:30 horas de ayer cuando llegaba de visita a la casa de uno de sus hijos en Vitacura.

"Estoy súper schockeada, fue muy violento todo", declaró junto con relatar que quedó afónica de tanto gritar.

La ex ministra contó que ayer cuando circulaba en su Volskwagen Bora gris por Juan Agustín Alcalde, cerca de Nueva Costanera, dos hombres caminaban por el sector. Ella llegó hasta el portón de la casa de su hijo Carlos y detuvo el auto. Acto seguido, se puso la cartera en el brazo izquierdo y con la derecha tomó el celular y las llaves. Abrió la puerta del vehículo para bajarse y un delincuente a cara descubierta la atacó.

"Me tomó fuerte del brazo para sacarme del auto, mientras me intentaba quitar las llaves. Hubo un forcejeo ahí, porque me agarré de la puerta del auto. Grité mucho, así que estoy afónica. El tiempo debe haber sido poco, pero se me hizo eterno; nadie salió; ningún autor paró tampoco", comentó.

Aylwin contó que el otro sujeto se subió al auto por la puerta del copiloto. "Tengo un par de moretones y me duelen las muñecas porque forcejeamos por la llave del auto. Lo que pasa es que en ese llavero también estaban las llaves de mi casa, por eso no quería entregarlas. Así que al final se rompió el llavero, yo me quedé con las llaves de mi casa y ellos con las llave del auto. Se subieron y se fueron".

La hija del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin señaló que además le robaron la cartera con todos los documentos y su computador personal que estaba dentro del auto.

"Apenas se fueron, salió gente a la calle para ayudarme y yo toqué el timbre de la casa de mi hijo. Salieron mi nuera y mis nietos, que llamaron a seguridad ciudadana. Después me llevaron a la clínica a constatar lesiones", concluyó.