EMOLTV

Atentan con un artefacto explosivo hogar de Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando el directivo recibió un paquete con un artefacto explosivo en su domicilio, sufriendo lesiones menores.

13 de Enero de 2017 | 18:45 | Emol
imagen

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, es militante del Partido Socialista desde 1990.

Claudio Cortés, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, de 44 años, sufrió esta tarde, cerca de las 18 horas, un atentado explosivo en su casa.

Según los primeros antecedentes, el economista, militante del Partido Socialista desde 1990, recibió en su hogar de La Reina un paquete que tenía en su interior un artefacto explosivo, el cual detonó al abrirse. Producto de la explosión, Landerretche resultó con lesiones menores, mientras que la asesora del hogar y una hija del directivo sufrieron traumas acústicos.

Inicialmente, versiones de prensa habían señalado que la esposa del economista, Patricia Medrano Vera, también habría sufrido lesiones, pero esto fue descartado por comunicaciones de Codelco a Emol.

La minera estatal indicó que, de acuerdo a los datos que tienen, la esposa del economista no habría estado en su casa al momento del hecho.

Una de las primeras figuras políticas en reaccionar ante el atentado, fue el ex ministro del Interior, Jorge Burgos.

"Me parece gravísimo. Es un delito absolutamente ajeno a la actividad delictual que conocemos en Chile. Lo importante, desde luego, es que no hayan tenido consecuencias graves las personas y que haya el menor tiempo de impunidad", señaló Burgos en alusión a que espera una pronta investigación con resultados del hecho.

Desde La Moneda, señalaron que el Ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, se dirige al domicilio del directivo de la estatal, tras lo cual realizará un punto de prensa para entregar antecedentes del hecho.

La Fiscalía Sur, que dirige el persecutor Raúl Guzmán, se hizo cargo de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?