SANTIAGO.- Más de 100 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año o que hicieron uso por segundo año consecutivo de su puntaje, fueron convocados al primer proceso de matrícula de los 36 planteles que pertenecen al Sistema Único de Admisión (SUA).
Los alumnos seleccionados son aquéllos que alcanzaron el puntaje superior al de corte, mediante el proceso regular, o quienes lograron un cupo supernumerario, que son vacantes adicionales que se entregan a los beneficiados por la Beca de Excelencia Académica.
Hasta hoy, los que fueron citados a este primer periodo podrán ir a hacer el trámite y, de esta forma, validar su cupo. De no asistir, la institución tiene el derecho de liberar esa vacante para los primeros puestos de la lista de espera.
Debido a los lugares que quedan sin ocupar es que mañana se inicia un segundo proceso de matrícula, el cual se extenderá hasta el 21 del mismo mes.
Proceso paralelo al SUA
Además del sistema estandarizado de admisión que existe en Chile, las instituciones no pertenecientes también tienen sus propias fechas y requerimientos para realizar este trámite.
Los estudiantes que deseen ingresar a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o universidades fuera del sistema, deberán informarse sobre el proceso relativo a cada plantel para no quedar fuera de la educación superior este 2017.