EMOLTV

Fiscalía investiga posible atentado tras doble incendio que deja un muerto en Cañete

El siniestro afectó a una casa patronal y otra vivienda aledaña, esta madrugada, en el fundo Santa Clarisa. La Gobernación de Arauco lo calificó como "atentado".

15 de Enero de 2017 | 08:25 | Por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- La Fiscalía de la Región del Bio Bío investiga si un doble incendio que a las 4:00 de esta madrugada dejó una persona fallecida en un fundo en la comuna de Cañete, provincia de Arauco, constituye un nuevo atentado incendiario en la zona.

La víctima fatal es el cuidador del predio Santa Clarisa, José Retamal (48 años), según el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien calificó este hecho como un "posible atentado". El perro del fallecido también fue hallado sin vida.

Según se informó desde la Fiscalía regional a Emol, las llamas consumieron una casa patronal y una vivienda aledaña en el predio, ubicado en el camino a Cayucupil, 3 kms hacia la cordillera, de la ruta P-560 que une Cañete con Angol.

Hasta el lugar, aún humeante a las 8:40 horas, llegó el fiscal Juan Yáñez, quien instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Antes se presentó Carabineros de Cañete, que informó que a 20 metros de los inmuebles reducidos a cenizas se halló un panfleto que dice: "Si no fue a la buena será por las malas, entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar luchando por lo nuestro".

Según la gobernación, los terrenos estaban en proceso de compra de parte de la Conadi, proceso que estaba prácticamente finiquitado y que sólo faltaba que las tierras pasaran del fallecido dueño a sus hijos para concretarse. "Incluso se había hecho una entrega simbólica a las comunidades", aseguró Toro.

Mientras que Bomberos de Cañete a este medio, la alarma del incendio llegó hasta sus cuarteles a las 4:10 de este domingo y que en su control trabajaron cuatro compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?