SANTIAGO.- Con la promesa de un servicio más conveniente y económico para los usuarios, hoy comenzó a operar en la Región Metropolitana, Tarapacá y Coquimbo, el nuevo servicio Economy de Easy Taxi, el cual pretende competir directamente con Uber y Cabify, haciendo uso de vehículos particulares.
"Queremos competir fuerte con las otras Apps. Pretendemos que la gente tenga más opciones, que no tenga que estar a merced de otras plataformas que cobran precios injustos basados en la demanda", enfatizó el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez.
La compañía tradicionalmente asociada a los taxistas, realizó una simulación el pasado viernes con la finalidad de comparar tarifas y aseguraron tener significativas diferencias.
Los resultados arrojaron que para un viaje entre las estaciones de Metro Baquedano y Escuela Militar, la tarifa más cara correspondió a Uber, con un valor de $5.200; en segundo lugar aparece Cabify con un costo de $4.900 y en primer lugar Easy Economy con $3.900.
En tanto, los conductores pagarán solo un 15% de comisión versus el 25% que cobra Uber. Asimismo, desde la empresa destacan que para utilizar su servicio no es necesario bajar una nueva aplicación para los clientes antiguos, ya que funcionará con la misma de siempre, esto porque tras ingresar el destino, se ofrece esta nueva opción, además de taxi tradicional o ejecutivo.