EMOLTV

Guillier toma con cautela cifras de encuestas y asegura que "esto es una maratón"

El candidato presidencial del PR dijo que "tenemos que ir acumulando entusiasmo y convicción de las personas de que somos una buena alternativa". Asimismo, recalcó que "nadie tiene por qué sentirse amenazado por nosotros".

16 de Enero de 2017 | 14:32 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, reaccionó con cautela tras conocer los resultados de la última encuesta Cadem, la cual evidenció un aumento de cuatro puntos en su aprobación, dejándolo a solo uno del eventual abanderado de la oposición, el ex Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el senador comentó que "las encuestas son semanales, por lo tanto, van variando mucho. Depende de la coyuntura, efectivamente nosotros tuvimos una semana que fue muy redondita, muy buena, porque tuvimos el acto de proclamación, que fue muy alegre, multitudinario, lleno de ideas y sobre todo de entusiasmo".

"Durante la semana nos reunimos con muchos grupos políticos, ciudadanos, jóvenes. Lo importante acá es entender que esto no es una carrera de 100 metros, esto es una maratón y por lo tanto, tenemos que ir acumulando entusiasmo y convicción de las personas de que somos una buena alternativa", enfatizó.

A juicio de Guillier, la elección será definida por "el trabajo en terreno, como lo estamos haciendo, y la construcción de un programa no por los intelectuales o las elites técnicas, sino fundamentalmente con la ciudadanía".

"El hecho de ir a la gente, conversar con ellos, ver sus problemas, cuáles son sus angustias, cuáles son sus prioridades, nos va ayudando mucho a tener buena sintonía entre las buenas ideas con lo que la gente también espera", recalcó.

Asimismo, aseguró que "el gobierno del futuro va a ser muy ciudadano, es por eso que tenemos que escuchar a la gente, eso no es un eslogan, es la nueva democracia en Chile. Más horizontal, más participativa, los chilenos están más empoderados, tienen más educación y quieren ser parte de los procesos de cambio social".

"Esto es carrera larga, así que si usted quiere ayudarnos se lo agradecemos montones, incluso en las redes sociales los propios jóvenes han organizado grupos para juntar 50 ideas de los jóvenes para el país", añadió.

Finalmente, el legislador sostuvo que esa "es una manera de participar de este proceso y hacer de esta campaña una construcción social de una propuesta programática para Chile. Con mucha alegría y que todo el mundo se sienta parte, nadie tiene por qué sentirse amenazado por nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?