AFP
SANTIAGO.- La búsqueda de un nombre es una tarea típicamente difícil para los padres y buscar inspiración en personajes conocidos pareciera ser una herramienta que los ayuda a salir adelante de este desafío.
Según el informe anual que realiza el Registro Civil con los nombres más usados, el año 2016 -donde hubo 247.555 inscripciones de nacimiento-las ideas salieron desde el fútbol y las películas.
Esto porque cuatro personas recibieron el nombre de Luke, un Han y tres niñas se llaman Leia, haciendo un guiño a la Star Wars.
En tanto, los fanáticos del fútbol también demostraron su admiración por los bicampeones de América y 241 papás le pusieron Alexis a sus hijos, 16 optaron por Gary, 205 niños se llaman Arturo y uno recibió el nombre de Vidal.
Por otro lado, los chilenos parecieran mantener la tradición y por tercer año consecutivo Agustín y Sofía fueron los nombres más usados.
En mujeres, el segundo lugar lo ocupó Isidora y seguido por Emilia. Mientras que en los hombres, el segundo más usado fue Mateo y luego Benjamín.