El senador Manuel José Ossandón (IND).
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón (IND) desestimó este lunes los resultados de la última encuesta Cadem, pero acusó a Chile Vamos de tener todos los apoyos "encapsulados" para un solo candidato como es el ex Presidente Sebastián Piñera, sin dejar además crecer a otros.
El sondeo mostró al senador Alejandro Guillier (IND-PR) a sólo un punto del ex Mandatario Piñera con un 22 y un 23% de las preferencias presidenciales, respectivamente.
Si bien Ossandón afirmó que "las encuestas son una foto", destacó que "la Nueva Mayoría nos está dando de nuevo una clase política en que deja crecer a distintas personas, todo lo contrario que hace Chile Vamos que tiene todo encapsulado solo para un candidato, esperando si decide ir o no y nadie puede correr con el apoyo de todos".
Además, Ossandón apuntó que Guillier puede "crecer a pesar de ser el representante de la Nueva Mayoría, que es el gobierno más malo que ha tenido hoy la historia de Chile, siendo el representante de la Nueva Mayoría sigue creciendo y está pillando al candidato exclusivo".
El senador independiente además reiteró sus comparaciones entre el caso Bancard y Caval, afirmando que "la Presidenta (Michel Bachelet) y el ex Presidente (Piñera), nosotros no sabemos si ellos verdaderamente sabían o no lo que hacían sus nenes. Mientras no se compruebe eso a la gente se le crea una duda, a no ser que aparezcan los mails y se comprueben que ninguno de los dos sabían nada".
Ossandón también respondió a los dichos de la líder UDI y vocera de Chile Vamos, Jacqueline van Rysselberghe, quien atribuyó las palabras del independiente a que "los candidatos que marcan poco tienen que diferenciarse para aparecer" en los medios.
"Decir lo que es correcto o no es lo que le hace bien a la política, porque yo he visto que cuando apareció Caval ella habló mucho y mucha gente también, pero para el otro lado se quedan callados, lo mismo pasa con la Nueva Mayoría y ese es el desprestigio de la política (...) ese es un ataque barato", remató.