SANTIAGO.- Hasta el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda llegó la directiva de la UDI, encabezada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, para reunirse con la Mandataria Michelle Bachelet, en una cita protocolar para presentarse como los nuevos representantes del gremialismo tras los comicios internos de diciembre pasado.
Tras el encuentro, la líder gremialista explicó que "le planteamos con franqueza distintas cosas. La primera, es que la UDI está disponible para poder cooperar y generar trabajo en conjunto en aquellos temas que son importantes para el país".
"Pero con la misma franqueza le planteamos nuestra preocupación en una serie de temas donde nosotros tenemos visiones distintas, como es el tema de la violencia que se está dando en La Araucanía, en donde incluso le planteamos que la cantidad de atentados en lo que va de este año es de uno por día", añadió.
En esa línea, Van Rysselberghe aseguró que le preguntaron a Bachelet "qué ocurriría si acá en la capital, en Santiago, se diera un atentado por día, si la actitud no solo del Gobierno, sino que en general e incluso de los medios de prensa, sería la misma de acostumbramiento que se está dando en toda la macrozona de La Araucanía".
Asimismo, la senadora indicó que "le planteamos nuestra preocupación en el tema del aborto, en el tema del proceso constituyente y una serie de materias que creemos que tenemos posiciones distintas y conversamos en relación a esto con franqueza".
Consultada sobre la decisión el ex Presidente Sebastián Piñera de ir a Cañete a reunirse con los familiares del guardia que murió en un ataque incendiario ocurrido en esa comuna el domingo pasado, la legisladora respondió que "a mí me parece que es lo que hay que hacer".
"Hoy día las victimas de La Araucanía y de Los Ríos se sienten absolutamente abandonados. Hay que recordar que el intendente de la Novena Región fue a visitar a la machi y nunca se juntó con la familia de los Luchsinger", recordó.
Por ello, comentó que "me parece bien que haya una señal clara hacia las víctimas, acá la gente de toda esta zona está viendo restringida su libertad producto de esta sensación de inseguridad. Eso no corresponde en un Estado de Derecho, las personas tienen derecho a vivir en un país que les permita desarrollarse con tranquilidad".