DIEGO DE ALMAGRO.- La Presidenta Michelle Bachelet reiteró su repudio al atentado que sufrió la semana pasada el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, y a la muerte de un trabajador a causa de un ataque incendiario ocurrido en Cañete y aseguró que el Gobierno perseguirá a los responsables de esos hechos.
Durante la ceremonia de promulgación de la ley de capitalización de la empresa cuprífera en la comuna de Diego de Almagro, en la cual estuvo presente Landerretche, la Mandataria inició su discurso señalando “toda mi solidaridad a su familia y mi respaldo frente al repudiable ataque del que fueron víctimas”.
“Así como también el repudiable ataque incendiario en Cañete, que le costara la vida a una persona, también todas nuestras condolencias para su familia, su señora y sus hijas”, añadió.
En ese contexto, Bachelet señaló que “creemos que con violencia no se construye un país más justo, la solidaridad, la justicia social y los ideales de la vida en común se defienden con las manos limpias, a rostro descubierto y democráticamente”.
“En la violencia no hay justicia, solo hay daño y no la vamos a tolerar. Y como Gobierno utilizaremos y ya lo estamos haciendo, todas las herramientas que nos da la ley para perseguir a los responsables y que se apliquen las máximas sanciones”, enfatizó.
Asimismo, la jefa de Estado indicó que “vamos a defender a cada uno de nuestros compatriotas y ninguna de estas provocaciones nos va desviar de nuestro propósito de desarrollo y progreso para Chile y su gente, precisamente eso es lo que nos reúne hoy”.