EMOLTV

Diputada Pacheco detalla reparos por anuncio de transparentar hora de ingreso de parlamentarios

La legisladora por la región del Biobío señaló que el principal problema que se tiene para llegar a tiempo a las sesiones está dado por el horario de los vuelos, el cual muchas veces no se ajusta con la hora de citación a la sala.

18 de Enero de 2017 | 22:46 | Por Tomás Molina, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el anuncio del Presidente de la cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, de transparentar el horario de ingreso de los parlamentarios, la diputada por la región del Biobío, Clemira Pacheco detalló sus reparos a la iniciativa, y aseguró estar de acuerdo con la medida, pero que “se debe tener en consideración” las dificultades de vuelo de los de regiones.


Esto, luego de que el pasado martes se suspendiera la sesión de la Cámara de Diputados, ya que sólo alcanzaron a llegar 36 de los 38 parlamentarios que se necesitan como mínimo de un total de 120.


La diputada por la región del Biobío, Clemira Pachero, afirmó que “todo trabajador en este país tiene que cumplir sus horarios de trabajo, sino no te pagan. El problema que se presenta en el caso de muchos de nosotros es que somos de regiones, y que, además, tenemos que tomar avión porque no hay otra opción”.


Recalcó que la medida le parece bien, “pero hay que tener en consideración a los que somos de regiones en sentido de ver los horarios de los aviones, que es el porqué a veces uno llega atrasado”.


Andrade respondió a esto aludiendo a que existe la tecnología para coordinar esta información, ya que el horario de los vuelos son de conocimiento público, por lo que Pacheco indicó que “se puede, efectivamente, tomar esa consideración”.


Finalmente, la legisladora explicó que las sesiones han fracasado “muy pocas veces. El punto es el cumplimiento de nuestra responsabilidad, ya que tenemos mecanismos para avisar cuándo y a qué hora podemos llegar, ya sea por vuelo, porque tenemos trabajo distrital o alguna eventualidad de fuerza mayor. En cada situación debemos avisar previamente.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?