SANTIAGO.- Una nueva declaración se investiga dentro del caso del homicidio Viviana Haeger ya que una testigo aseguró que José Pérez Mansilla, imputado por la muerte de la mujer, entró a robar al hogar de los Anguita Haeger.
Este nuevo testimonio fue dado a la Brigada de Homicidios luego de investigar el registro de llamadas que llevó a cabo Pérez Mansilla durante el 2015. Según la testigo, durante el atraco no actuó solo, pero su acompañante se suicidó en 2014 según informa SoyPuertoMontt.cl.
Debido a estos nuevos antecedentes, el fiscal del caso Nain Lamas citó a declarar al carpintero, quien prestó declaración por segunda vez y en calidad de detenido.
El abogado Andrés Firmani, quien representa a la hija de la pareja Vivian Anguita, señaló que "después de más de un año no ha vuelto a prestar otra declaración y ahora a raíz de una testigo que aparece en una orden de investigar que hecha por tierra su versión, decide entregar declaración".
Para Firmani esto llega a "afirmar lo que siempre he dicho que su versión no se sostiene con ningún argumento, ninguna prueba externa a lo que él sólo dice. Su declaración es instrumental y estimo que esto no tiene ningún efecto, en lo que la ciudadanía y este abogado querellante siempre ha sostenido es que (José) Pérez está mintiendo a falseado y obstruido la investigación desde el inicio".
Pero según el abogado que representa a José Pérez, su representado niega el punto de que llegó con un tercero a robar y que "necesitaba declarar a la fiscalía y negar ese hecho tajantemente. Conforme a esa misma declaración él lo niega y es lo que se hizo, descartando también la reunión con esta persona que declaró".