SANTIAGO.- De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y difundida por Onemi, el incendio forestal "El Naranjo" -que afecta una superficie de 40 hectáreas de vegetación en la comuna de Curacaví- se mantiene activo.
Producto de este incendio se registran 14 personas damnificadas, cinco viviendas, una sede social y tres bodegas destruidas, además de maquinaria, una motobomba, un estanque y una copa de agua también destruidas.
Asimismo, se informa de dos bomberos que resultaron lesionados, y fueron atendidos por personal de SAMU.
En tanto, las personas damnificadas debieron pernoctar en casas de familiares y vecinos.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Curacaví por el incendio forestal vigente desde el 18 de enero.
Cabe señalar que la Región Metropolitana mantiene Alerta Roja para las comunas de San José de Maipo, Pirque y Alhué, Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.
Mientras, continúa trabajando en el lugar Bomberos de Curacaví, María Pinto y Casablanca, junto con Carabineros, SAMU y personal municipal.