EMOLTV

Acusan a comandante de Carabineros por violencia intrafamiliar en Puerto Montt

Según confirmó el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Jorge Karachon, en caso de que el oficial tenga responsabilidad "se tomarán las medidas que correspondan".

19 de Enero de 2017 | 08:10 | Aton
imagen

Imagen referencial.

Archivo
SANTIAGO.- El comandante de Carabineros, Sergio Fuentealba Sánchez, quien cumple funciones administrativas en la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, en Puerto Montt, fue denunciado por violencia intrafamiliar.

Así lo confirmó el general de Carabineros, Jefe de la Décima Zona Policial, Jorge Karachon Cerda, quien aseguró a radio Sago que producto de esta denuncia existe una investigación interna en la institución.

"En el caso de que él tenga la responsabilidad, se tomarán las medidas administrativas que correspondan. Su caso se está viendo a través de los tribunales", dijo Karachon.

Respecto de la investigación administrativa, el efectivo policial indicó que no debería tener mayores inconvenientes y que el comandante está cooperando en todo lo que corresponde y asumiendo que "quizás tiene algún grado de responsabilidad y está cooperando en todo lo que le hemos solicitado nosotros".

El general de Carabineros también sostuvo que, como institución, están preocupados en lo que respecta la violencia intrafamiliar, por tanto, están brindado todo por medio de una red de apoyo con profesionales médicos al comandante denunciado.

Hasta el momento, según se informó, el comandante Fuentealba continúa desarrollando sus funciones administrativas en la Décima Zona de Carabineros, y respecto al proceso judicial, aún no existen medidas cautelares contra el oficial de la policía uniformada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?