EMOLTV

Denuncian dos nuevos casos graves de maltrato animal en Ovalle y San Francisco de Mostazal

La ONG ProAnimal informó que ambos hechos ocurrieron antes de la movilización por la muerte de "Cholito" el domingo.

19 de Enero de 2017 | 12:47 | Por Cristóbal Torres, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Luego del repudio nacional que causó la golpiza del perro "Cholito" en una galería comercial del barrio Patronato, el senador Guido Girardi (PPD y Patricia Cocas, presidenta de la ONG ProAnimal, denunciaron dos nuevos casos graves de maltrato animal.

Ambos, además, son impulsores del proyecto de ley para la tenencia responsable de mascotas, que se encuentra en comisión mixta y, según el parlamentario, estaría lista en marzo.

Sobre los nuevos casos de maltrato animal expuestos, la presidenta de ProAnimal indicó que un día antes de la movilización por "Cholito", "mataron a palos en la cabeza a dos perros, uno en Ovalle y otro en San Francisco de Mostazal".

Asimismo, agregó que "junto al senador Girardi ya estamos tomando cartas en el asunto y vamos a hacer llegar la denuncia a tribunales. No queremos que esto se vuelva a repetir, son animales sintientes igual que uno", agregó.

Sobre al proyecto de ley el parlamentario señaló que
"si todo sale como lo hemos estado haciendo, en marzo la ley de maltrato animal estaría lista".

Además, destacó que "quién golpea o mata a un perro puede hacer lo mismo con su hijo. Todo maltrato debe ser castigado con multas y sanciones penales".

La ley contempla multas que van de dos a 30 UTM y presidio de hasta tres años.

Al ser consultado sobre los dichos del senador Juan Antonio Coloma (UDI) en agosto de 2016 respecto a continuar con las actividades del rodeo en el país, Girardi respondió que "esperamos poder cambiar la cultura del chileno y darnos cuenta de que es un maltrato más y debería ser castigado. En marzo veremos ese tema", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?