EMOLTV

Atria asegura que nombrar un candidato en el Comité Central sería "un error" y "causaría un daño" al PS

El abogado se reunió este mediodía con la Juventud Socialista, la cual previamente sostuvo esta mañana un encuentro privado con el ex Presidente Ricardo Lagos.

19 de Enero de 2017 | 13:13 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Hasta la sede del PS llegó al mediodía el abogado Fernando Atria para reunirse con la La Juventud Socialista, ocasión en que advirtió que designar un candidato presidencial durante el Comité Central de este sábado sería "un error" y le "causaría un daño" al PS, insistiendo de paso en la necesidad de primarias internas.

"Yo espero que en la definición del sábado lo que el PS decida sea ratificar la decisión del 26 noviembre, de que la cuestión presidencial se decidirá mediante una primaria o consulta ciudadana abierta a la ciudadanía", sostuvo Atria.

A su juicio, "tomar una decisión en cuanto a nombrar un candidato presidencial sería un error, le causaría un daño al partido, produciría una conflictividad en el partido (…) además desmovilizaría al partido en un año de elecciones parlamentarias y presidencial en que es importante que el partido esté movilizado".

"Tomas una decisión ahora significaría producir un conflicto innecesario al interior del partido y además dar un apoyo que sería visto por la ciudadanía como un apoyo entre cuatro paredes", acotó.

Y añadió que "yo ni siquiera necesito decir que no consideren mi nombre" en una decisión del Comité Central, apuntando a que debido a su composición política, "si se decide por votación del Comité Central mi candidatura no tiene ninguna posibilidad".

En esa línea, reiteró que "hay que un buen argumento que esperar hasta el 23 de abril como era la fecha prevista (para una consulta ciudadana) es mucho tiempo y que entonces es una buena idea aprovechar la elección interna del 26 de marzo".

Además, añadió que es lógico que quienes como el ex Presidente Ricardo Lagos, se resten de una primaria interna del PS, "no podrían ser candidatos del partido".

Juventud Socialista se reúne con Lagos


Previo a la reunión con Atria en el PS, la Juventud Socialista, encabezada por su presidente, Francisco Melo Contreras, sostuvo esta mañana un encuentro privado con el ex Presidente Ricardo Lagos.

Ocasión en que conversaron con Lagos y el coordinador de su campaña, Máximo Pacheco, sobre temas de género, Derechos Humanos, educación, medio ambiente y la Araucanía.

En tanto, a las 16:30 horas la Juventud Socialista se reunirá con el ex ministro José Miguel Insulza. Citas que se dan con miras al Comité Central del sábado y para dar a conocer sus propuestas programáticas.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?