EMOLTV

Comité Central del PS definirá el sábado cómo elegirán su candidato presidencial

La presidenta del partido, Isabel Allende, destacó que "La voluntad del Partido Socialista es que ojalá participen, por supuesto, los cuatro pre candidatos" pero indicó que "no podemos forzar a nadie".

19 de Enero de 2017 | 20:45 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- En una nueva reunión directiva del Partido Socialista. se llegó a la decisión de que sea el Comité Central el que resuelva si es que se llevarán a cabo primarias internas para elegir su candidato presidencial, o si bien será por votación.

"Este 21 de enero lo primero que tiene que resolver el Comité Central, y solo única y exclusivamente lo resuelve el Comité Central, es si mantiene el acuerdo vigente hasta el día de hoy del Comité Central anterior" manifestó la presidenta del partido, Isabel Allende.

El acuerdo del que habla Allende es la decisión de realizar una Consulta Ciudadana para elegir al abanderado, lo que se llevaría a cabo en abril.

Sobre una posible participación de Ricardo Lagos y Alejandro Guillier en los posibles comicios, Allende manifestó que "La voluntad del PS es que ojalá participen, por supuesto, los cuatro pre candidatos".

"Ahora no podemos forzar a nadie, si hay una persona, como hasta ahora ha dicho Ricardo Lagos, de que probablemente no participe, no podemos ir contra su voluntad" agregó.

También explicó que la decisión que tome el Comité Central este sábado es "absolutamente legítima" frente a militantes que quieren llevar la decisión que se tomará al Tribunal Supremo.

El secretario general del PS, Pablo Velozo, señaló que la mayoría de los presentes en la mesa directiva "están porque se decida (el candidato) en esta primaria" pero aseguró que hay votos disidentes, de Camilo Escalona y Alba Gallardo "que insisten en, que me parece muy legítimo y muy bien que así lo hagan, que se vote este día sábado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?