EMOLTV

PDI desbarata red de explotación sexual infantil en Freirina integrada por niñas del Sename

La investigación demostró que hace más de un año la banda concertaba encuentros con menores de edad que eran llevadas a fiestas clandestinas después de fugarse del Servicio Nacional de Menores.

20 de Enero de 2017 | 00:15 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La fiscalía local de Freirina, junto a la PDI de Copiapó lograron detener a once hombres y un mujer, desbaratando una red de explotación sexual infantil que era integrada por niñas del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La investigación demostró que hace más de un año la banda concertaba encuentros con niñas menores de edad que eran llevadas a fiestas clandestinas, por la mujer detenida, después de fugarse del Sename.

Ahí se llevaban a las víctimas a encuentros donde se consumía alcohol y drogas, para ser trasldadas a la casa de los imputados donde se concretaban los contactos sexuales.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó delitos de favorecimiento a la prostitución de menores, obtención de servicios sexuales de menores de edad además de violación impropia en el caso de cuatro de los detenidos.

El jefe de las unidades operativas de la PDI de Atacama, prefecto Alfredo Silva Pavlov, señaló que "se trata de una investigación de alta complejidad y de largo aliento, que comprende una serie de diligencias, así como la reunión de medios de prueba a fin de colaborar con el esclarecimiento de los hechos denunciados".

Por su parte el fiscal Jorge Hernández indicó que debido a la atención inmediata de la fiscalía al caso "se logró reunir importante información del caso que llevó a seguir la línea investigativa y así solicitar las órdenes de detención de los involucrados. Así, se consiguió que ante un caso tan preocupante y grave como este se lograra terminar con el ilícito actuar de los imputados en contra de las víctimas".

Seis de los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que otros cinco deberán cumplir arresto domiciliario nocturno. La única mujer detenida en tanto le fue aplicada la medida de arresto domiciliario total. Fijando el Juez de turno un plazo de 90 días para el cierre de la investigación de este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?