SANTIAGO.- Esta mañana, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por los incendios forestales, los que -según el último informe de la Onemi emitido hoy- han consumido 63 mil hectáreas con 27 focos activos en Valparaíso, la RM, O'Higgins, el Maule La Araucanía, el Biobío y Los Lagos.
Según el intendente, en "Pirque hay tres helicópteros combatiendo el incendio, uno de ellos es el más grande de la Región Metropolitana".
En esta línea agregó que "el llamado es al autocuidado y tener presente que llevamos 25 mil hectareas quemadas".
Respecto a los cinco incendios activos que se registran en la zona, indicó que "no hay peligro de mayor propagación. Pero tenemos desplegados a Conaf, Bomberos y Carabineros".
A su vez comentó que la coordinación con regiones ha sido fundamental para mitigar las llamas. Agregando que "mi obligación como intendente es hacer frente a los siniestros".
El director metropolitano de la Onemi, Germán Ortiz, agregó que "tenemos sospecha que el incendio de la Quebrada de Macul fue intencional, pero los encargados de identificar a los causantes son Carabineros y PDI".
Por lo mismo concluyó que "no hay más casas quemadas. Pero no podemos estimar lo que pueda pasar. El llamado es no hacer fuego al aire libre y no botar colillas de cigarro".