EMOLTV

General director de Carabineros llamó a mantener la calma en sectores afectados por incendios

Bruno Villalobos sobrevoló las zonas críticas de la Región de O'Higgins y manifestó que redoblaron sus esfuerzos para ayudar en la evacuación a las familias y resguardar sus bienes. Respecto a los daños del fuego sostuvo: "Es impresionante cómo está la vegetación en el lugar".

22 de Enero de 2017 | 00:34 | Emol
imagen
Carabineros de Chile
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sobrevoló algunos de los sectores más críticos de la Región de O'Higgins afectados por los diversos incendios forestales. Además recorrió las localidades de Lolol, Pumanque, Cruce Nilahue, entre otras, descartando que le fuego haya alcanzado sectores urbanos.

"Nosotros estamos doblando nuestra misión de seguridad manteniendo el control en las zonas urbanas y además ayudando en la seguridad de los sectores rurales. Aproximadamente en el sector en el que yo me encuentro hay 200 Carabineros que están abocados principalmente a la evacuación de familias que pudiesen verse afectadas a raíz del incendio", comentó Villalobos.

Agregando que primero se debe mantener la calma. "Los centros urbanos no están siendo afectados en este minuto y los lugares donde sean afectadas familias o casas que están en sectores más apartados que confíen en las acciones que están haciendo las instituciones cuando Carabineros les dicen que abandonen el lugar es por un tema de seguridad personal. Los bienes inmuebles que están ahí van a ser protegidos debidamente por nuestra institución en caso de que quedaran abandonados, que confíen en la labor que está ejerciendo Carabineros y todas las organizaciones".

El general director de Carabineros visitó las unidades y destacamentos de los zonas dañadas, entregó implementos de seguridad para el servicio y participó de reuniones de coordinación que participan en las labores que requieren la emergencia.

"Es impresionante cómo está la vegetación en el lugar pero vuelvo a repetir no se puede apreciar su total magnitud producto de la gran humadera que existe en el lugar", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?