EMOLTV

Compañía eléctrica se defiende ante presunciones de la fiscalía: Es aventurado adelantar conclusiones por el origen del fuego

A través de un comunicado, CGE descartó cualquier vínculo con los incendios que afectan a la VI Región luego que el Ministerio Público la apuntara como supuesta responsable por la falta de mantención del tendido eléctrico.

23 de Enero de 2017 | 07:38 | Emol
SANTIAGO.- La Compañía General de Electricidad Distribución se defendió ante la suposición del Ministerio Público respecto a su presunta responsabilidad en los incendios que afectan a la VI Región, luego que la fiscalía le atribuyera el delito de omisión ante la falta de mantención del tendido eléctrico.

Según informó a través de un comunicado, resulta "aventurado y poco prudente adelantar conclusiones en relación con el particular origen de cada uno de ellos".

Asimismo, agregó que ante las indagatorias en curso, "la empresa ha puesto a disposición todos los antecedentes requeridos por las autoridades, esperando que estas puedan determinar con certeza las causas que han provocado estos siniestros".

En la misma línea, informó que respecto a la propagación de las llamas, la compañía "ha focalizado los trabajos de desconexiones preventivas ante incendios muy cercanos ante sus instalaciones, y priorizado la recuperación de los sistemas de agua potable rural (APRI) y la instalación de generadores para la continuidad del servicio eléctrico en las zonas afectadas, entre otras atenciones a puntos críticos de emergencia".

Asimismo, explicó que "el escenario anómalo e inédito en el cual se está trabajando, con altas temperaturas históricas y vientos que fortalecen el fuego, propicia la expansión de los incendios que están afectado a la región, tal como ha sucedido en otras localidades del país".

"En este contexto, la empresa ha redoblado sus esfuerzos para garantizar el servicio eléctrico a la comunidad, sumando a equipos de operación en terreno desde otras regiones del país para colaborar en la emergencia, aumentando la dotación en 15 veces ante una situación normal", enfatizó CGE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?