EMOLTV

Cadem: El 64% de los chilenos está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan casarse

Según el sondeo de esta semana, Piñera y Guillier se mantienen en un empate técnico de cara a las elecciones presidenciales.

23 de Enero de 2017 | 09:55 | Emol
imagen

Líderes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Emol
SANTIAGO.- De acuerdo al último sondeo de Cadem, el 64% de los consultados está de acuerdo con que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse.

Según explicaron desde la empresa, este es el nivel más alto desde 2014.

La encuesta también informó que el 71% está de acuerdo y un 24% en desacuerdo con el proyecto que legaliza el aborto en tres causales específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación.

Respecto a las elecciones presidenciales, el estudio señaló que tanto Alejandor Guillier como Sebastián Piñera se impondría sin dificultades en las hipotéticas primarias de sus bloques.

En el caso de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier obtendría un 40% en el total de la muestra, pero aumenta a un 61% entre aquellas personas que se identifican con la izquierda/centro izquierda. A mucha distancia le siguen, respectivamente, Ricardo Lagos (16% en la izquierda), José Miguel Insulza (7%), Carolina Goic (5%), Fernando Atria (3%) y Jorge Tarud (1%).

En Chile Vamos el escenario es muy similar. El ex Presidente Piñera obtiene un 36% del total de la muestra pero sube a un 68% entre quienes se identifican con la Centro Derecha. Le siguen, muy de lejos, Manuel José Ossandón (10%), Felipe Kast (9%), Alberto Espina (3%) y Francisco Chahuán (2%).

La encuesta también arrojó un empate, por segunda semana consecutiva, entre Piñera (23%) y Guillier (22%) en intención de voto espontáneo. A pesar de lo anterior, un 40% considera que el ex Presidente Piñera es quien será el próximo presidente de Chile, seguido a 15 puntos de distancia, por el senador Guillier con un 25% (-3pts).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?