SANTIAGO.- El subjefe de bancada de los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó la falta de voluntad de los parlamentarios de la Nueva Mayoría para postergar la interpelación al Ministro del Interior, Mario Fernández, por la situación de inseguridad que se vive en la Región de La Araucanía.
La idea de postergar la cita se debe a la emergencia que vive el país por la seguidilla de incendios forestales.
"Lamentamos la mezquindad por parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría que no quisieron postergar la interpelación al Ministro de Interior para el viernes, pensando en la grave situación que vive Chile por los incendios forestales", comentó Hasbún.
"Creemos que la mayor preocupación del gobierno tiene que estar centrada en solucionar esta grave emergencia", añadió.
El parlamentario UDI aseguró que “el tema de la Araucanía es muy grave también y tenemos que abordarlo; pero es un trabajo que se puede seguir haciendo en paralelo con los incendios forestales que están afectando a la mitad de las regiones del país".
"No sé qué otra actividad más importante pudieron tener el viernes los parlamentarios de la Nueva Mayoría para no querer postergar la interpelación, pero lamentamos profundamente que su Gobierno se haya valorado el gesto de la UDI, pero sus diputados no quisieran", enfatizó Hasbún.