SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró este lunes que el Gobierno no realizará ningún comentarios sobre la investigación que la Fiscalía está llevando a cabo para determinar las responsabilidades en el incendio que afecta a la comuna de Pumanque, en la Región de O'Higgins.
Luego de que trascendiera que el fiscal regional Emiliano Arias ya contaría con los primeros antecedentes al respecto, los cuales apuntarían a una eventual negligencia en la mantención de las líneas de transmisión a cargo de la empresa eléctrica CGE, la autoridad pidió esperar datos concretos antes de hacer cualquier comentario.
"Tal como dije, se está haciendo una investigación que corresponde a hechos de diciembre del año pasado y el fiscal mientras no nos informe, tenemos que esperar. Hay una investigación que se está haciendo", dijo Aleuy desde el Palacio de La Moneda.
Ayer, Arias explicó que la Ley Eléctrica "obliga a las empresas encargadas de la distribución a mantener una franja de seguridad libre de elementos combustibles, la cual está ubicada abajo del tendido, en el suelo, cosa que si caen chispas no se produzcan incendios".
"También deben mantener libre de ramas y elementos que no pueden tomar contacto con el tendido. En consecuencia, si es que esa protección no se produjo quiere decir que hubo una falta de una adecuada mantención del tendido. La empresa encargada en toda la región es CGE", añadió, en declaraciones a El Rancagüino.