EMOLTV

Interpelación a ministro Fernández: Diputado Coloma anuncia que agregará preguntas sobre actuar del Gobierno por incendios

El parlamentario UDI encargado del interrogatorio, criticó la lentitud del titular de Interior en declarar zona de catástrofe en las regiones afectadas por la emergencia.

23 de Enero de 2017 | 12:47 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Diputado Coloma.

Emol
VALPARAÍSO.- Si bien la interpelación que se realizará al ministro del Interior, Mario Fernández, tiene como foco principal el conflicto que se vive en La Araucanía, hoy el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y encargado de realizar el interrogatorio, anunció que se agregarán preguntas sobre su actuar en el manejo de los incendios que afectan a la zona central del país.

El parlamentario criticó especialmente, según dijo, la lentitud del Gobierno en declarar zona de catástrofe en las comunas más afectadas.

"El ministro tardó al menos dos o cuatro días en declarar zona de catástrofe. Todos los acaldes, de todos los sectores políticos, han señalado la lentitud del Gobierno en reaccionar", dijo Coloma.

En esa línea, el jefe de bancada de la UDI señaló que "nosotros queremos preguntarle al ministro del interior por qué la demora, por qué la tardanza, por qué mientras Chile se quemaba, el ministro del Interior veía los incendios por la televisión".

El diputado señaló que Fernández "no podrá eludir estas preguntas" y deberá aclarar por qué durante varios días "se dejó solos a los Bomberos" enfrentando el fuego sin los recursos extras del Estado.

A partir de las 17:00 horas comenzará la interpelación del ministro Fernández, impulsada por Chile Vamos en la Cámara de Diputados. Allí se le consultará por su gestión en materias delincuencia, Plan Estadio Seguro, legislación en materia de inmigrantes, "falsos" exonerados políticos y la violencia en La Araucanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?