La Presidenta Michelle Bachelet.
Emol
SANTIAGO.- A las 18 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet tenía contemplado asistir a la inauguración de la sede institucional del Tribunal Constitucional (TC), ubicada en la calle Sotero del Rio, en el centro de Santiago.
Sin embargo, la Mandataria decidió no asistir al evento para quedarse en su despacho del Palacio de La Moneda monitoreando el trabajo que están realizando cientos de brigadistas para combatir la serie de incendios forestales que afectan al país.
De este modo, la jefa de Estado permanecerá en constante comunicación con las autoridades del Ministerio del Interior y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), desde donde le enviaran reportes sobre el estado de los 44 siniestros activos en siete regiones del país.
Asimismo, el equipo de la gobernante está trabajando para preparar una próxima visita de Bachelet a una de las zonas afectadas por la catástrofe, la cual calificó como "el mayor desastre forestal de nuestra historia".
Durante esta mañana, la Presidenta explicó que desistió de ir a la V Cumbre de Celac en República Dominicana para "acelerar las coordinaciones y acompañar a las personas que están sufriendo los efectos de los incendios".
En esa línea, indicó que "queremos estar presentes allá en la zona, pero tampoco queremos ser un obstáculo, muchas veces cuando van las autoridades quienes están combatiendo el fuego se sienten en la obligación de darle atención a las autoridades".
"Nosotros no queremos restar equipamiento y para que todos los esfuerzos se puedan hacer para terminar con estos incendios", agregó, junto con hacer un llamado a la población a "extremar la prevención de los incendios y las medidas de autocuidado".